Este fin de semana, se produce por primera vez en nuestro barrio una Feria Solidaria

Esta primera edición tiene como objetivos implantar un encuentro cultural y de esparcimiento en el barrio de Torrefiel y en global en el sector Rascanya; implantar un fin de semana en el cual se puedan realizar diferentes actividades culturales y una serie de stands, en los cuales, las entidades culturales del
barrio,  dispongan de un espacio en el que mostrar al público en general sus capacidades, conocimientos y actividades.

Fira Solidaria Cartel
Esta FIRA SOLIDARIA CULTURAL, se celebrará los días 13 y 14 de Diciembre de 2014, en las instalaciones del C.E.I.P. Torrefiel, y más en concreto en el patio de la zona superior del colegio recayente a la calle Alcañiz. En dicha zona, se distribuirán la totalidad de las actividades a realizar durante el fin de semana, tal y como consta en el plano adjunto a esta memoria.

En primer lugar, la parte SOLIDARIA de esta primera FIRA, consistirá en la colocación de diferentes stands de entidades socioculturales, asociaciones y organizaciones no gubernamentales, en los cuales podrán exponer los proyectos que llevan a cabo en pos de la sociedad y en ayuda de los necesitados, enfermos, familiares de enfermos, etc. Es evidente que nuestra sociedad de hoy en día, necesita de muchas de estas entidades para que en algunos casos, sea llevadera y amena la permanencia junto a los tuyos, e incluso en algunos casos, es necesaria la captación de fondos para que dicha permanencia sea duradera en el tiempo.
Algunas de las asociaciones que tienen confirmada su asistencia en dicho evento son:
– PROYECTO LAZARUS: “LEVANTATE Y ANDA”.
– DELWENDE, AL SERVICIO DE LA VIDA ONG.
– CENTRO SOCIOCULTURAL Y OBRAS SOCIALES DE TORREFIEL.
– ASPRONA TIMBALS.
– Y muchas otras.
En segundo lugar, la parte CULTURAL de esta primera FIRA, consistirá en la
realización continuada durante los dos días de duración de la misma, de
actuaciones y espectáculos de diferentes grupos y asociaciones, para difundir
sus trabajos, inquietudes y la existencia de las mismas dentro del ámbito de
nuestro barrio y de la ciudad en sí.

Estas actuaciones se realizarán de forma continuada, durante el sábado mañana y tarde y el domingo mañana, nuestra sociedad participará con una Brass Band la cual se estrenará el sábado a las 16:30.

Esperamos la asistencia de todos vosotros.

Ya sabéis que en cualquier momento podéis consultar nuestro calendario de actividades en https://bandatorrefiel.es/calendario/