Historia Banda de Iniciación

Actuaciones

Aquí tenéis todos los vídeos de nuestra banda de iniciación de sus actuaciones y audiciones.
Están en una lista creada desde nuestro canal de youtube.

BANDA DE INICIACIÓN DEL C.I.M. BANDA DE TORREFIEL

 Esta banda de iniciación nace en el año 2009 como una actividad más de la escuela de música, en la que nuestros alumnos comienzan a ser partícipes del conjunto instrumental de una banda de música. Desde la escuela de música de nuestra sociedad se parte de la filosofía de entender la banda de iniciación como una asignatura más dentro de la formación del futuro músico, donde el alumno adquiere las técnicas, conocimientos y habilidades imprescindibles para formar parte de la plantilla de una banda de música.

En principio, esta banda se constituyó como banda infantil, dirigida inicialmente por Vicent Albero y posteriormente por Vicent Catalá Borrás, pero, con el paso del tiempo y a raíz de la creación de un grupo de adultos dentro de nuestra escuela, se ha ido incorporando algún adulto (en su mayoría padres de alumnos) a la plantilla de esta banda.

Nuestra banda de iniciación ha participado en los conciertos de Navidad ofrecidos en la Iglesia de Santo Domingo Savio, así como en las audiciones trimestrales de la Escuela de Música.

En el año 2012 la banda de iniciación del C.I.M. Banda Parroquial de Torrefiel participó en un festival de bandas de iniciación, celebrado en el local del Centro Instructivo Musical de Castellar-Oliveral, junto con la banda de iniciación de la sociedad musical anfitriona y la banda de iniciación de la Sociedad Musical Orriols.

También en ese año, nuestra banda de iniciación ofreció un concierto dentro de la Semana Cultural, organizada por la Asociación de Vecinos de Torrefiel.

Desde octubre de 2012 la banda de iniciación está dirigida por Francisco Berrio Alfaro.

Desde el año 2013 la banda de iniciación participa en los programas de conciertos de intercambios musicales de Federación de Sociedades Musicales, en el cual se han realizado intercambios con las bandas de iniciación de la U.M. de Serra, la Agrupación de Rocafort y Sociedad Unión Musical Museros.