Semana Santa 2023

Semana Santa 2023.

¡Hola otra vez! En el post de hoy, vamos a ofreceros un resumen de la Semana Santa 2023. Como ya sabéis, nuestra Banda Titular participa desde hace unos años en la Semana Santa Marinera de València, que se realiza en los barrios del Grau, Canyamelar y Cabanyal, a orillas del Mediterráneo. Durante esta festividad, nuestra banda ha ofrecido su música y ha acompañado durante las procesiones a la Cofradía Oración de Jesús en el Huerto, a quienes agradecemos su confianza y la oportunidad de participar en estos actos tan llenos de emoción un año más. Además, la banda también contó con nuestra Batucada para marcar el paso.

 

Actos

Nuestros actos de Semana Santa comenzaron el Domingo de Ramos, día 2 de abril, en el que acompañamos a la Cofradía desde la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de los Ángeles, en el Traslado Colectivo de Imágenes a los domicilios de los cofrades.

El Viernes Santo, día 7 de abril, realizamos dos procesiones. En primer lugar, por la mañana, realizamos la Procesión del Vía Crucis, con la escenificación de diversos Pasos de la Pasión de Jesús. Por la tarde, participamos en la Procesión General del Santo Entierro, el acto central de la fiesta, en la que participan todas las hermandades, cofradías y corporaciones.

Por último, el Domingo de Resurrección realizamos también dos actos, ambos por la mañana. En primer lugar, participamos en la Procesión del Comulgado de Enfermos e Impedidos de la Parroquia, en la cual se da la Comunión a aquellas personas que no pueden desplazarse. En segundo y último lugar, acompañamos a la cofradía, esta vez a ritmo de pasodoble y con un aire alegre y festivo, en el Acto Colectivo del Desfile de Resurrección.

Este ha sido el resumen. Una vez más, agradecemos su confianza a la Cofradía Oración de Jesús en el Huerto y esperamos el año que viene volver a disfrutar juntos de esta festividad.

A continuación, os dejamos unas fotos resumen de esta Semana Santa 2023.

 

Galería