Música para niños entre 2 y 5 años

Música para niños – Jardín Musical – Iniciación

Música para niños

La asignatura de Música y Movimiento constituye el núcleo central de la Formación Inicial para niños.
A través de esta asignatura los más pequeños descubren la íntima unión entre el lenguaje, la voz, el movimiento y la música, y cómo todos ellos tienen una raíz común: el cuerpo.

música para niños - Jardín Musical

La unión de lenguaje, voz, movimiento y música de un modo integrador junto con otras manifestaciones artísticas (plástica, teatro, manualidades, etc.) es algo muy natural para la mente global del niño.

A través de una didáctica basada en el autodescubrimiento, la exploración, la improvisación y la composición, cada niño tiene la oportunidad de aprender creando.

Este tipo de aprendizaje, tan esencial y cercano a la vivencia del propio cuerpo como un instrumento artístico, constituye la base de todo su aprendizaje posterior tanto en el terreno de la música como en el de la danza.

Durante los primeros años de la infancia, los niños ya son capaces de participar activamente en la música. Su innata curiosidad para percibir y expresarse a través del sonido ofrece una excelente oportunidad para despertar en ellos sus capacidades artísticas, creativas y sociales gracias a la inagotable presencia de la fantasía, el juego y la canción como principales elementos expresivos y de comunicación.

Estas clases las desarrollan docentes especializados en la enseñanza musical infantil, además los grupos son mixtos y muy reducidos.

música para niños - Jardín Musical

Los niños a esta edad aprenden textos completos de canciones, con gestos, palmeando… y empiezan a hacer un uso convencional de los instrumentos musicales. Pueden repetir esquemas melódicos y reconocer melodías de canciones aprendidas con texto, sólo con la escucha de la melodía. Reconocen la pausa, el tempo e intensidad de una propuesta musical.

Precios Jardín Musical

Para los más peques tenemos un precio especial, para nosotros ellos son lo más importante de la sociedad musical.

¿Quieres más información?