El Museu Valencià d’Etnología de Valencia ha organizado un ciclo de conciertos de música de banda a cargo de agrupaciones de la ciudad de Valencia que se iniciarán el sábado 2 de febrero a las 18:30 horas con la actuación de la Sociedad Musical Poblados Marítimos. En total, tendrán lugar un total de 30 conciertos correspondientes a la campaña Retrobem la Nostra Música que se prolongarán hasta el mes de junio. 
 
La banda de música del Centro Instructivo Musical Banda Parroquial de Torrefiel actuará el día 14 de abril, a las 13:00 horas.

Además de estos conciertos, el jueves 7 de febrero se inician una serie de charlas con una conferencia del director Frank de Vuyst. El presidente de la FSMCV, Josep F. Almería, también participará en una mesa redonda el próximo 7 de marzo. Bajo el lema “Nuevos retos del asociacionismo bandístico”, Almería estará acompañado por el director del Museo d’Etnologia Joan Seguí y moderada por el historiador Frederic Orihuela. 

Ambas iniciativas complementan la exposición “Arriben Bandes” que el Museu dedica a las sociedades musicales desde una “visión antropológica” por constituir un “fenómeno sociológico diferenciador” con un profundo arraigo en la Comunidad Valenciana. Esta exposición, que cuenta con la colaboración de la FSMCV, se inició el pasado 22 de noviembre y se podrá visitar hasta el 30 de junio.