Concierto Excel·lent. El concierto Excel·lent.

Nuestra Banda Titular vuelve a ofrecernos un fantástico concierto el próximo sábado día 23 a las 18h en el CEIP Manuel González Martí (Benifaraig). Este concierto forma parte de la campaña de conciertos Excel·lent, promovido por el Área de Cultura de la Diputación de València. La razón de ser de este ciclo de conciertos es promover la realización de actividades culturales mediante las Sociedades Musicales valencianas por su labor cultural y social, quienes somos vehículo de transmisión y conservación de la música, una parte importantísima de nuestra cultura.

El concierto que os traemos sabemos que os encantará. La Banda comenzará con el pasodoble de concierto Diego Pérez, de David Rivas, pieza dedicada a la memoria del músico cuyo nombre da título a la obra. A continuación interpretarán Carrascosa, un pasodoble de Jaime Teixidor dedicado al torero Laurentino Carrascosa Peñuela. Posteriormente, la banda tocará Primavera, pasodoble de Antonio Gisbert. Después continuarán con Capellino otro pasodoble de Pedro J. Francés, dedicado a Juan Martinez Capellino, primer presidente de la Societat Musical ” la Pau “de Beneixama.

El concierto seguirá con el popular pasodoble torero Francisco Alegre de Quiroga. Este pasodoble fue compuesto para que lo cantara Juanita Reina en el espectáculo “Salero de España nº3”, en 1945, pero fue con su interpretación en la película “La Lola se va a los puertos” de 1947, cuando la obra adquirió su mayor fama. Posteriormente se interpretará el pasodoble Orgullo Santiaguista, de Ignacio Sánchez. Ya llegando al final del concierto, la banda tocará ¡Chiclanera! de Vega, Oropesa y Carmona, un pasodoble que se convirtió en un éxito gracias a la película Centinela, Alerta en 1936 y cantada por Angelillo. Por último, el concierto finalizará con nuestro solemne Himne Regional Valencià, de José Serrano.

Esperamos veros en el concierto y que disfrutéis con nosotr@s de nuestra música. Hasta pronto!

Abrir el chat