Entrada de bandas

La Entrada de Bandas de Música es un acto organizado por la Coordinadora de Societats Musicals de València, que da inicio a la fiesta de las Fallas, y en el que la Banda de Torrefiel también participó.

Se celebra en la Plaza del Ayuntamiento, donde las falleras mayores y su corte hacen entrega del gallardete a cada banda participante.El gallardete es la cinta de seda con pasamanerías que se coloca en el extremo da la bandera.

Participaron 14 bandas y la ganadora del concurso fue La Banda Titular de la Societat Musical barrio de Malilla, en el concurso se valora la calidad musical, la coordinación y la presencia de las bandas.

Como punto y final al acto , todas las bandas celebraron juntas «Valencia» y «El fallero» y después hubo una mascletá.