En este año tan extraño, la vuelta de las vacaciones de verano no podía quedarse atrás en excepcionalidad. En València, hemos celebrado la entrada de septiembre con los actos falleros que no pudimos realizar en marzo debido a la situación sanitaria de la COVID-19. Estos actos se han celebrado entre fuertes tormentas, calor y mascarillas, pero eso no ha impedido que l@s valencian@s las vivamos con la ilusión que merece la vuelta a la celebración de estas fiestas.
Ofrenda
Ofrenda
Y no fue diferente para los músicos de nuestra banda titular. Tras casi dos años de espera para poder llenar de música las calles de una València en Fallas. Pudimos participar en la Ofrenda a la Mare de Déu dels Desamparats. Este acto se realizó el pasado día 3 por la tarde, acompañando a la Falla Camí de Barcelona – Travessera i Camí de Moncà, encabezando el Sector de La Saïdia. Pudimos ver a falleros y falleras caminar al ritmo de pasodoble y cantar y divertirse con las charangas. Pero no solo la falla disfrutó de la música, allá por donde la banda pasaba recibía los aplausos de la gente.
Estamos deseando volver a tocar en las próximas Fallas, para las cuales apenas queda medio año. Y, por supuesto, deseando acompañar de nuevo a esta comisión fallera. Esperamos que las próximas fiestas se desarrollen ya con total normalidad y podamos disfrutar plenamente de ellas.
Ofrenda
¡Nos vemos en la próxima entrada! ¡Os dejamos uno de nuestros pasodobles favoritos aquí abajo!