Esta Semana Santa, debido a la situación de la covid-19, las Procesiones del barrio del Cabanyal quedan, de nuevo, suspendidas. La banda de Torrefiel, desde hace unos años, acompañábamos a la Cofradía Oración de Jesús en el Huerto con nuestra música, formando parte así de la tradicional Semana Santa Marinera de Valencia. Es por esto que nos apena especialmente no poder salir de nuevo a las calles junto a los cofrades, a quienes seguro también les entristece mucho no poder llevar a cabo una tradición que les pertenece y con tanta devoción mantienen viva.

Es por ello que desde nuestra sociedad, hemos querido dedicar un vídeo, hecho con mucho cariño a la Cofradía. En él, Pedro Maestro, uno de nuestros músicos, nos ha ofrecido unas palabras llenas de emoción y esperanza. De fondo, nuestra banda interpreta, bajo la dirección de Vicent Català, la marcha de procesión “Jesús en el Huerto” de Vicente R. Andreu y dedicada especialmente a esta misma Cofradía y la cual, esta banda tuvo el placer de estrenar en un concierto en el Ateneo del Puerto en Valencia.

Queremos también agradecer a nuestros músicos su compromiso con la banda, ya que algunos, incluso sin poder ir al local de ensayo, han deseado participar en este proyecto. Gracias a todos por vuestra implicación y esfuerzo.

Desde la Banda de Torrefiel, queremos agradecer a la Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto la oportunidad de formar parte de esta tradición y el cariño con el que nos han acogido en ella. Volveremos a celebrar la Semana Santa Marinera, con más ganas que nunca y con la ilusión de poder volver.

Deseamos que paséis una feliz Semana Santa, tanto como lo permita la situación que estamos pasando y que tanto nos ha afectado. Esperamos poder volver a vernos pronto.
Abrir el chat