Aquí os ponemos una reseña de la noticia publicada hoy en el diario “Las Provincias” y que, estamos seguros, será del interés de todos nuestros músicos, profesores y alumnos, especialmente los trompetistas, que sabemos lo que ha significado la figura de Maurice André para todos ellos:

“Considerado uno de los mejores trompetistas del siglo XX, los aficionados a la música tienen hoy una cita en la Catedral para rendir homenaje al músico francés Maurice André, fallecido el pasado 25 de febrero y que mantenía una fuerte relación con Valencia gracias a su amistad con el director del Conservatorio “José Iturbi”, Salvador Chuliá. A las seis de la tarde se ha programado en la Seo una misa en sufragio por el reconocido intérprete, que contará con algunas características que harán de este acto mucho más que una ceremonia religiosa.

La primera será la asistencia de medio centenar de músicos de toda España, especialmente trompetistas, que no quieren dejar pasar la ocasión de recordar la figura de André. El maestro de capilla de la Catedral, José Climent, oficiará la misa, donde toda la música que suene procederá de la abundante discografía del trompetista, que atesoró a lo largo de su carrera más de 300 grabaciones.

Será al final de la misa cuando se produzca el acto más emotivo desde el punto de vista musical. Medio centenar de trompetistas, acompañados por dos tubas, según relató ayer el propio Salvador Chuliá, interpretará la famosa aria de la Suite en Re de Bach, una de las más populares del inmortal músico francés. El grupo de trompetistas estará formado por catedráticos de toda España, músicos de orquestas y bandas llegados de ciudades como Madrid, Barcelona y Toledo, entre otras, así como miembros de formaciones de Valencia. La dirección correrá a cargo de Vicente Chuliá.”

Abrir el chat